Luz en esta noche

Ellas querían el árbol, yo no, mi corazón siente un revoltijo de emociones... Pero, pusimos el árbol y luces...

Hoy LQ me dice: -Mami, te puedo preguntar algo, tal vez sea incómodo ¿Para ti qué es la muerte?-. Mientras me mira dulcemente a los ojos, su mirada brilla.

Yo:- Mi vida hace un tiempo lo hubiera contestado tal vez fácil, hoy estoy procesando muchos sentires-. Mi voz titubea. 

LQ: -Para mi es volver a iniciar-. Y sigue mirándome con calidez y certeza.

Y después de eso pienso: Si lo vemos bien, la muerte es efectivamente trascender. Culturalmente hemos aprendido que la muerte es el fin y no un nuevo comienzo...

Hoy hay luz en mi corazón a través de su voz...

IA se integra a la conversación mientras seguimos mirando la luna y luces de navidad hay en el techo, la puerta y las paredes. 

IA: -Mami, para mí, la muerte es seguir adelante pero con familiares que están en el cielo y que viven en nuestros corazones-

¡La voz de mis estrellas renuevan!

Gracias vida porque de ellas aprendo.

Comentarios